Área Clientes


Acorde con nuestra filosofía de trabajo y para cumplir con las exigencias requeridas por la industria, DECISA ha implementado un esquema de trabajo que permite relacionar todas las áreas funcionales y optimizar el uso de los recursos entre los diferentes departamentos.

Es por eso que mantenemos una constante inversión en sistemas de información y recursos productivos.

DECISA cuenta hoy con una organización eficiente y capaz de adaptarse a los cambios que demanda las exigencias de nuestros Clientes, el Mercado y nuestra Industria.

Sistema Integrado de Administración y Control

DECISA cuenta con sistemas de información de última generación adaptados a las exigencias de nuestro giro de negocio, cumpliendo además con las normativas internacionales que regulan la actividad de la construcción (NIC).
Ejemplo de esto es el sistema Exactus, el cual es un importante apoyo a la gestión administrativa y financiera de la empresa.

Nuestros procesos internos y mecanismos de control administrativo se han fortalecido con el uso de esta herramienta logrando grandes beneficios tales como:



Encadenamiento y correlación de las diferentes áreas operativas de la organización.
Actualización automática y constante de la información para la correcta toma de decisiones.
Reducción de tiempos de registro de la información por medio de la digitación en campo.
Control de costos en línea.
Creación de reportes a la medida para diversos usos, según las necesidades internas o hacia nuestros clientes.

Nuestra operación se basa sobre un sistema integrado administrativo organizado por módulos. Algunos de éstos son:


Administración de Recursos. Control de Nómina.
Contabilidad General. Compras e Inventarios.
Control Bancario. Control de Activos.
Cuentas por Cobrar. Facturación de proyectos.
Cuentas por Pagar. Control de Costos.

La utilización de Exactus en la organización ha facilitado la toma de decisiones de una forma ágil y oportuna; asimismo, permite controlar los recursos y el presupuesto de nuestros clientes.

Cuantificación - Exactitud - Logística - Retroalimentación

La búsqueda de la excelencia en la elaboración de presupuestos y ofertas nos ha llevado a modernizar y estar en la vanguardia con sistemas y procesos de estimación de costos. Lo anterior se ha logrado luego de investigaciones exhaustivas en busca de la mejor herramienta para tal fin dentro de la industria de la construcción. Se ha hecho un esfuerzo importante para la adquisición, adaptación y sincronización del software “PRECISION ESTIMATING” de la mundialmente reconocida empresa de software “TIMBERLINE”. Este sistema es la herramienta líder y conocida como la más sofisticada y precisa, a nivel internacional, para la estimación y cálculo de presupuestos, y ahora nuestra empresa cuenta con ella y la pone a servicio de nuestros clientes.

Esta tecnología nos permite versatilidad en el tiempo de cuantificación, logrando realizar estudios minucioso alternativos y ajustes de precios de mercado en un tiempo razonablemente corto, para incluir dentro de nuestra propuesta la más actual lista de precios de materiales, herramientas, equipos, accesorios y servicios varios, al igual que la logística constructiva más apropiada para el tipo de obra en el tiempo justo de ejecución. Gracias a esta herramienta ahorramos el tiempo de cálculo, permitiéndonos mejorar y reorientar los planos hacia una reingeniería en sistemas constructivos, siendo más confiables, automatizados, justos y actualizados en las modalidades constructivas de avanzada.


Nuestro equipo de presupuestistas cuenta en este momento con:

PRECISION ESTIMATING
“SOFTWARE DE ESTIMACIONES”
PRECISION DIGITIZER
“HERRAMIENTA DE CUANTIFICACIÓN”

Así mismo, nuestra base de datos, elaborada en su totalidad por medio de la parametrización de las actividades constructivas, cuenta con una gama completa de todos los ensambles necesarios para desarrollar una obra arquitectónica en el mercado costarricense, personalizando nuestros precios automáticamente para cualquiera de las provincias de nuestra República, facilitando a su vez la retroalimentación de información proveniente de nuestros proyectos hasta nuestras oficinas centrales y presupuestos, tanto de mano de obra como de materiales, equipos y subcontratos.







Maquinaria y Equipo para la Construcción

MECSA fue creada en 1993 para satisfacer las crecientes necesidades de equipo de construcción que los proyectos de DECISA requerían. En sus inicios MECSA prestaba el 100% de sus servicios a DECISA; hoy día su campo de acción se ha ampliado a otras empresas constructoras del país. Lo anterior ha sido posible gracias a la convicción de ampliar su cartera de clientes ofreciendo equipos de calidad, servicio con prontitud y precios competitivos.

Actualmente, nuestros esfuerzos están orientados a ser una empresa importante dentro del mercado de servicios de alquiler de equipo de construcción. Para eso realizamos una importante inversión en nuevos equipos y en un poderoso software financiero-administrativo que nos permite controlar más eficientemente nuestras operaciones. Nuestra Compañía ha estado presente en importantes proyectos de obra civil, tales como: Condados de Country, Residence Club - Four Season Hotel & Resort, Residencial Puerta de Hierro, Hacienda La Garita, Hotel Occidental Costa Smeralda, Condados del Palacio, etc.

 
Tel. (506) 2291-2200 | Fax (506) 2291-2220 | E-mail. info@decisa.co.cr